¡En vivo!

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez termina en el sitio 20 en la primera práctica del GP de Australia Destacado

Escrito por  Mar 06, 2026

 

 

 

Durante el recorrido, Pérez tuvo algunos inconvenientes con su auto

Melbourne, Australia, a viernes 6 de marzo de 2026.- Luego de un año de ausencia, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez reapareció ayer en la Fórmula 1, durante la primera práctica rumbo al Gran Premio de Australia, con la cual arranca la temporada 2026, e hizo su debut la escudería norteamericana Cadillac.

En la primera prueba de prácticas realizado en el circuito de Albert Park, el tapatío terminó en la posición número 20, tres por detrás de su coequipero, el finlandés Valtteri Bottas (17).

Durante el recorrido, Pérez tuvo algunos inconvenientes con su auto. El más alarmante ocurrió en los minutos finales, cuando en la salida de la curva cuatro hizo un trompo por culpa del freno de motor, y aunque perdió un espejo evitó estrellarse contra el muro.

Mientras tanto, el campeón del mundo de McLaren, el británico Lando Norris, tuvo un pésimo inicio de temporada al verse obligado a abandonar tras apenas siete vueltas debido a un problema con la caja de cambios.

Por su parte, su compañero de equipo, Oscar Piastri, también sufrió inconvenientes de potencia en los primeros minutos, aunque logró recuperarse y terminó sexto.

En tanto, el británico George Russell, de Mercedes y uno de los favoritos al título antes del inicio de la temporada, concluyó la sesión en la séptima posición. (La Jornada).

 

 

Modificado por última vez en Viernes, 06 Marzo 2026 06:20
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México