Imprimir esta página

Cobros y pagos por teléfono, ya son una realidad: Banxico Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 18, 2019

El sistema de pago entrará completamente en operación a partir del 30 de septiembre, cuando ya contará con la certificación de Banxico 

Ya es una realidad la plataforma de Cobro Digital (CoDi) para hacer y recibir pagos con teléfonos inteligentes a través del código QR, el cual no tiene ningún objetivo de fiscalización, señaló el gerente de política y vigilancia de los Sistemas de Pago del Banco de México (Banxico), Othón Moreno. 

En el marco de la V Convención de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo), en Cocoyoc, Morelos, destacó que el CoDi ya opera en Tulancingo, Hidalgo, y La Paz, Baja California, y en los próximos días comenzará a funcionar en Progreso, Yucatán. 

Recordó que este sistema busca la disminución del uso del efectivo, además de fomentar la inclusión financiera, que entrará en operación a partir del 30 de septiembre entre algunos bancos que deben implementarlo de forma obligatoria. 

En entrevista, precisó que los bancos deben estar listos para comenzar a operar con CoDi a finales del próximo mes, sin importar que hayan participado o no en los programas piloto que ya se llevan a cabo. 

Lo que es indispensable es que, aun si las instituciones no participan en los pilotos, cuenten con la certificación del Banco de México, de que las plataformas y los sistemas son seguros para operar CoDi, agregó.  

 

Con información de agencias

Modificado por última vez en Domingo, 18 Agosto 2019 19:58