Cobros y pagos por teléfono, ya son una realidad: Banxico Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 18, 2019

El sistema de pago entrará completamente en operación a partir del 30 de septiembre, cuando ya contará con la certificación de Banxico 

Ya es una realidad la plataforma de Cobro Digital (CoDi) para hacer y recibir pagos con teléfonos inteligentes a través del código QR, el cual no tiene ningún objetivo de fiscalización, señaló el gerente de política y vigilancia de los Sistemas de Pago del Banco de México (Banxico), Othón Moreno. 

En el marco de la V Convención de la Asociación Mexicana de Sofipos (Amsofipo), en Cocoyoc, Morelos, destacó que el CoDi ya opera en Tulancingo, Hidalgo, y La Paz, Baja California, y en los próximos días comenzará a funcionar en Progreso, Yucatán. 

Banner Vivavoz
Casa de los Loaiza

Recordó que este sistema busca la disminución del uso del efectivo, además de fomentar la inclusión financiera, que entrará en operación a partir del 30 de septiembre entre algunos bancos que deben implementarlo de forma obligatoria. 

En entrevista, precisó que los bancos deben estar listos para comenzar a operar con CoDi a finales del próximo mes, sin importar que hayan participado o no en los programas piloto que ya se llevan a cabo. 

Lo que es indispensable es que, aun si las instituciones no participan en los pilotos, cuenten con la certificación del Banco de México, de que las plataformas y los sistemas son seguros para operar CoDi, agregó.  

 

Con información de agencias

Modificado por última vez en Domingo, 18 Agosto 2019 19:58