¡En vivo!

"Queremos que buscar no sea pena de muerte" : Rosa Neris, rastreadora Destacado

Escrito por  Urith Gómez Mar 02, 2026

 

Culiacán, Sinaloa.- Tras el reciente asesinato de la rastreadora Rubí Patricia Gómez Tagle en Mazatlán, Sinaloa, Rosa Neris, integrante del 'Colectivo Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas Zona Centro', expresó su preocupación por la falta de seguridad.

 

Rubí Patricia era madre buscadora e integrante del colectivo “Corazones Unidos por una Misma Causa”, al que se unió tras la desaparición de su hijo en mayo del año pasado.

Rosa Neris señaló que las rastreadoras se encuentran en una situación de alto riesgo.

“Las rastreadoras necesitamos seguridad total, en todos los sentidos, porque estamos expuestas”, expresó.

Comentó que no es la primera vez que pierden a una compañera por su labor. Recordó los casos de Lilian del Rosario, asesinada en Elota, y Aranza, en Sonora.

“Necesitamos seguridad y reconocimiento social en todos los sentidos”, reiteró la integrante del colectivo.

Rosa Neris, mencionó que seguirá actualizándose sobre el protocolo homologado de investigación pericial en Chihuahua formando parte de la FJR.