Imprimir esta página

PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 18, 2019

Ambiente muy caluroso durante el día con incremento de nublados y lluvia por la tarde y viento rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa. 

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos y lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en la región. Ambiente muy caluroso durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h rachas superiores a 50 km/h en Sinaloa. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE JALISCO, COLIMA, VERACRUZ, TABASCO, OAXACA Y CHIAPAS, DEBIDO A LA ONDA TROPICAL No. 29 Y A UNA ZONA DE BAJA PRESIÓN CON PROBABILIDAD CICLÓNICA 

Este día, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical, se localizará sobre el Golfo de Tehuantepec e interaccionará con la onda tropical No. 30, que recorrerá la Península de Yucatán y gradualmente el sureste mexicano, ocasionando lluvias intensas en el sureste de la República Mexicana, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dicha región, además de lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán. La onda tropical No. 29 se desplazará al sur de las costas de Jalisco y Colima y se combinará con un canal de baja presión, extendido desde el noroeste hasta el centro del territorio nacional, ocasionando lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, en el noroeste, occidente y centro del país. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 18 de agosto de 2019: 
 
Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Jalisco, Colima, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas. 
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Campeche y Quintana Roo. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Yucatán. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Tlaxcala. 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 
 
En vigilancia: Zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico, al sureste de Chiapas.  

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 18 de agosto de 2019: 

Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California, Sonora y Nuevo León. 
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí. 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Pronóstico de vientos para hoy 18 de agosto de 2019: 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: En zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y costas de Chiapas. 
 
Pronóstico de oleaje para hoy 18 de agosto de 2019: 
 
Oleaje de 2 a 3 metros: Costas de Chiapas y Oaxaca. 

 

No. Aviso: 459 
Ciudad de México a 18 de agosto del 2019.