Imprimir esta página

Partidos gastarán más el próximo año porque aumentó el padrón electoral nacional, justifica el INE Destacado

Escrito por  Ago 17, 2019

 

 El 70 por ciento de los 5 mil 200 mdp se repartirá de acuerdo a la votación obtenida por cada partido en la última elección y el otro 30 por ciento por partes iguales.

 Culiacán, Sinaloa. Las prerrogativas para los partidos políticos autorizadas por un monto global de 5 mil 200 millones de pesos para el 2020 son mayores a las de este año porque hay un incremento del padrón electoral, justificó el vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

Explicó que el presupuesto a los partidos políticos se divide en dos: un 70 por ciento se reparte de acuerdo al número de votos que cada uno obtuvo en la elección de diputados, mientras el restante se divide de manera igualitaria en los partidos.

“El INE entregará las ministraciones mensuales del recurso público para 2020. Lo que se aprobó fueron solamente los montos globales y la entrega a nivel nacional a los partidos. Como lo distribuye un partido, como lo gasta en los estados, es responsabilidad de los partidos”, explicó Ruelas Miranda.

El vocal Ejecutivo del INE mencionó que el monto total es mayor a otros años por el incremento que ha registrado el padrón electoral a nivel nacional.

Por otro lado, hizo una invitación a la población a realizar los trámites que tengan pendientes en el INE, pues en estos momentos se hacen de manera más rápida en cualquiera de los módulos.

Génesis Sobampo