Acuerdan incluir el Metrobús de Culiacán en el presupuesto federal 2020 Destacado

Escrito por  Ago 16, 2019

Se cristaliza acuerdo con el gobierno federal, para el próximo año se iniciarán los trabajos para la llegada de este sistema de transporte a Culiacán

Culiacán, Sinaloa. Después de una reunión con autoridades federales con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se llegó al acuerdo de incluir en el presupuesto del próximo año el proyecto de la llegada del Metrobús a Culiacán, dio a conocer el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.

En este tema especificó que será hasta el próximo año cuando se apruebe la asignación de dicho presupuesto cuando se inicie a trabajar en el acondicionamiento de las calles para la llegada de este nuevo sistema de transporte.

Asimismo, recordó que será un porcentaje del 25 por ciento el que será aportado por el ayuntamiento, además de lo que se presupuestará por el gobierno federal y la iniciativa privada, cifra que aún no se tiene estimada porque aún se trabaja en el proyecto que se llevará a cabo, mimos por el cual está pagando gobierno del estado para su realización que está en proceso.

Aunado a ello destacó que con la llegada del Metrobús además se planea poder evitar los repuntes en costos de transporte urbano que se están teniendo actualmente.

Esto en marco de la entrega de 6 nuevos camiones de basura que se llevó a cabo hoy en el ayuntamiento con lo que sumarán 64 camiones trabajando en recolección en Culiacán.

Cabe destacar que estos camiones se incorporaran a las rutas más largas, como es Valle Alto, Cedros, Alturas del Sur y Barrancos, en donde se invirtieron dos millones de pesos en cada una y mismas que tienen una capacidad en lo individual de 7 toneladas.

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Viernes, 16 Agosto 2019 12:24