¡En vivo!

Laura Fernández gana elecciones en Costa Rica Destacado

Escrito por  Feb 03, 2026

 

 

 

 

Fernández, politóloga de 39 años y figura conservadora, obtuvo el 48.3 por ciento de los votos

Washington, D.C.- El secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, felicitó este lunes a la presidenta electa costarricence, Laura Fernández Delgado, por su "clara victoria" y expresó confianza de que la cooperación entre ambos países saldrá reforzada.

 

"Bajo su liderazgo, confiamos en que Costa Rica seguirá avanzando en las prioridades compartidas, entre ellas combatir el narcotráfico, poner fin a la inmigración ilegal hacia Estados Unidos, promover la ciberseguridad y las telecomunicaciones seguras y fortalecer los lazos económicos", declaró Rubio en un comunicado oficial.

"Estados Unidos espera trabajar de cerca con el gobierno de la presidenta electa Laura Fernández Delgado para profundizar nuestra alianza" añadió.

Fernández, politóloga de 39 años y figura conservadora, obtuvo el 48.3 por ciento de los votos, ocho puntos más de los necesarios para ganar en la primera vuelta.

Su principal promesa electoral fue mano dura contra el narcotráfico, que es a la vez una de las prioridades del gobierno de Trump respecto a América Latina y el Caribe. (La Jornada).

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Febrero 2026 06:44
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México