aumentar tamaño de la fuente
El Cogat, el organismo del Ministerio de Defensa israelí que supervisa los asuntos civiles en los Territorios Palestinos Ocupados, precisó que el paso de personas en ambos sentidos comenzará este lunes, una vez “completados los preparativos”, sin mencionar el tema de la ayuda.
Israel anunció que el paso fronterizo estará limitado “al tránsito de los habitantes” de la Franja.
Según un responsable del Ministerio de Salud de Gaza, bajo la autoridad de Hamás, “unos 200 enfermos” esperaban la reapertura para ir a recibir tratamiento en Egipto.
Su reapertura total está prevista en el marco del plan del presidente estadunidense Donald Trump para poner fin definitivamente a la guerra.
Exige salida de ONG
Israel anunció que Médicos Sin Fronteras (MSF) tendrá que cesar sus actividades en Gaza antes del 28 de febrero por haberse negado a proporcionar la lista de sus empleados palestinos.
Según el Ministerio de la Diáspora israelí, dos empleados de MSF tenían vínculos con Hamás y su aliado la Yihad Islámica, algo que la ONG niega
