Reportan baja en inversión privada en Sinaloa Destacado

Escrito por  Ago 15, 2019

En los últimos meses ha ido disminuyendo la inversión en el estado

Culiacán, Sinaloa. En los últimos dos meses la llegada de inversión privada al estado ha ido a la baja, según lo que ha detectado en sus estadísticas la Secretaria de Economía Estatal, dio a conocer Javier Lizárraga Mercado.

El titular de Sedeco dijo que en estos momentos se está notando que muchos empresarios están teniendo resistencia a invertir en Sinaloa, debido en su mayoría al cambio de gobierno y además a la suspensión de inversión en obra pública que se ha decretado por parte de la secretaria de hacienda a nivel nacional.

“Hay que ser correctos si empieza a bajar un poquito el tema de la inversión privada, si hemos sentido en los últimos dos o tres meses que hay todavía resistencia de muchos inversionistas por invertir, están cautelosos y eso es una realidad”, expresó Lizárraga Mercado.  

Asimismo, resaltó la importancia de que ya empiecen a soltar recursos, al recordar que la construcción es sin duda uno de los grandes temas que traen dinamismo al desarrollo económico en todas las entidades federativas, en ciudades y en los municipios, por lo que es importante que empiecen a soltar el recurso de la federación.  

“Es un tema del nuevo gobierno, de la situación que impera en el país generalizado y esperemos que esto ya se componga, yo creo que el anuncio del recurso federal que hizo el mes pasado la secretaria de hacienda de 485 mil millones de inversión, creo que son muy importantes, yo siento que también tiene mucho que ver con la inversión de obra pública que la ha retenido el gobierno federal”, reiteró.

 

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Jueves, 15 Agosto 2019 14:03