Exigen mantenimiento y limpieza de drenes y el módulo les responde que ya no hay dinero Destacado

Escrito por  Arturo Mejia Ago 14, 2019

Dudan usuarios del modulo de riego V-II de la aplicación de recursos

Angostura, Sinaloa.- Un grupo de usuarios del Módulo de Riego V-II, algunos integrantes de la agrupación “Campesinos Unidos de Sinaloa”, reclamaron la limpieza de drenes y canales cercanos a sus parcelas y pusieron en duda la aplicación del presupuesto en materia de conservación.

La exigencia fue tal que los mismos directivos de la agrupación y personal del área operativa, reconocieron que el dinero aprobado para la conservación de la red hidráulica se había agotado, lo que obligó paralizar los trabajos.

el jefe de conservación de ese organismo agrícola, Jesús Roa, quién les respondió que por el momento ya no se cuenta con dinero suficiente para realizar trabajos de limpieza dado a que se ejerció ya un 114 porciento del presupuesto para ese fin en este año.

Los productores del Ejido Agustina Ramírez encabezados por Gabino Pérez, dijeron qué los drenes en las cercanías esa comunidad se encuentran en muy mal estado por lo que urge que se les hagan trabajos de conservación, ya que para ello pagan una cuota de agua.

Una propuesta que les hicieron los manifestantes fue la de pagar anticipadamente la cuota de agua correspondiente al próximo ciclo de siembra para que se hicieron estos trabajos.

Por su parte Jesús Roa pidió a los quejosos que hablaban al respecto con Óscar Inzunza, dirigente de ese organismo, para que lleguen a un acuerdo y secpuedan realizar dichos trabajos.