Imprimir esta página

Familias aprovechan el canje de útiles escolares y uniformes Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Ago 14, 2019

Arranca el programa en todo el Estado

En menos que canta un gallo, cientos de familia madrugaron para ser filas en las diversas tiendas de canje de uniformes y útiles escolares, en el arranque que implementa el Gobierno del Estado en coordinación con las empresas textileras.

Algunos llegaron con sueño, otras despeinadas y hasta con la almohada pegada, sin embargo, todas llegaron con la intención de ser una de las primeras para ser atendidas en sus entregas de uniformes.Hubo padres de familia que hasta aprovecharon la ocasión para llevar a sus hijos para medirse los uniformes.

Algunas voces de madres de familia se escuchaban firmemente hacia sus hijos, "Ya debes ponerte a dieta para que te queden los uniformes, mira nomás", otras como "midetelos encima de la ropa".

El padre de familia Julio César Alcalá, quien tiene 4 hijos dijo que es un aliviane para la economía de la familia.

"Estamos muy agradecidos con el Gobierno del Estado de la entrega del programa de los uniformes a los jovenes que los sigue motivando en el estudio y nos ayuda en la escuela. Tengo cuatro hijos en nivel preescolar, primaria y secundaria. Ahorita me estoy ahorrando como unos 2 mil pesos aproximadamente".

Cabe señalar que se entregarán más de un millón de uniformes en el Estado, donde se invertirán 220 millones en uniformes y 60 millones de pesos en útiles escolares.

Será proveedores uniformes unos 120 fabricantes y 40 comercializadores.