Naugura DIF Unidad Móvil de mastografía en el HG

Escrito por  Arturo Mejia Ago 13, 2019

Se invita a la población femenina de 40 a 69 años de edad a que aproveche el servicio

Guamúchil, Sinaloa. Buscando acciones para prevenir y detectar el cáncer de mama en las mujeres de la región, el Hospital General junto a la Jurisdicción Sanitaria III pusieron en marcha la Unidad Móvil de Mastografía, siendo la presidenta del Sistema DIF, la Sra. Pier Angely Camacho de Ortiz quien diera por inaugurado el programa.

El servicio se estará ofreciendo de lunes a viernes, en un horario de 08:00 a.m. a 02:00 p.m, completamente gratis, por lo que la presidenta del Sistema DIF, hizo un llamado a todas las mujeres que tengan entre los 40 y 69 años de edad para que acudan al Hospital General y aprovechen la Unidad Móvil. “Estos son programas que vienen ayudar en la salud de las mujeres y que no se deben de desaprovechar, son completamente gratis, por lo que lo único que les pido yo, es que aprovechen mientras está la unidad aquí, hay una capacidad para atender por día a 50 personas”.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, Luis Víctor Velazco Zayas destacó que el cáncer de mama y cervicouterino con las principales causas de muerte en mujeres en edad productiva, “y es una catástrofe cuando tenemos este tipo de enfermedades por lo que necesitamos aprovechar los servicios de salud que se ofertan para hacer las detecciones oportunas y tener una mejor calidad de vida”.

De la misma manera la directora del Hospital General, Mirla Norely Camacho Quiroa, exhortó a la población a que acudan a realizarse los estudios de mastografía y papanicolaou, explicó que se atenderá a todas las mujeres cuenten o no con Seguro Popular.

Cabe destacar que es importante que las mujeres acudan a realizarse sus estudios sin desodorante, talco, crema ni perfume.