Imprimir esta página

Abren cupo en prepas y universidades para otros 22 mil jóvenes Destacado

Escrito por  Ago 13, 2019

Con esto se atiende la demanda educativa en Sinaloa: Gobernador Quirino Ordaz.

 Culiacán, Sinaloa. El gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel anunció la apertura de 22 mil nuevos espacios educativos en los niveles medio superior y superior para el este ciclo escolar 2019-2020, lo cual permitirá atender la demanda de bachillerato al 100 por ciento y el 99.7 por ciento de la demanda en el nivel superior.

En el marco de la presentación de la oferta educativa donde se contó con la presencia de los rectores y directores de las principales escuelas y universidades del Estado, el mandatario sinaloense agradeció el esfuerzo que las instituciones educativas hacen para incrementar su matrícula.

“Se abrirán 22 mil nuevos espacios en los niveles superior y medio superior en este ciclo escolar, agradezco el esfuerzo que están haciendo todas las instituciones, gracias por todo este apoyo y sin lugar a duda con esto se va tener la oferta para atender la demanda educativa”, detalló Ordaz Coppel.

El rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, confirmó que se estará cubriendo el 100% de solicitudes de ingreso a nivel bachillerato y a nivel superior serán 5 mil 900 espacios adicionales y llegando con esto a un 99.7% de cobertura.

En cuanto a la Universidad Autónoma de Occidente se abrirán 2 mil 400 espacios más para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios. El Cobaes ofertará 2 mil 700 espacios más, mientras que Conalep serán mil 580 lugares, y por último la Universidad Politécnica de Sinaloa brindará 835 lugares más.

Génesis Sobampo