AMLO presenta el Plan Nacional del IMSS Destacado

Escrito por  Ene 05, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró oficinas del IMSS en Michoacán en compañía del director general del Instituto, Germán Martínez Cázares.

 

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este jueves el Plan Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelia, Michoacán.

 

Los temas de salud y seguridad son los retos que ocupan al actual gobierno federal, afirmó el presidente, por ello se fortalecerá el sistema nacional de salud pública con apoyo del IMSS. 

 

López Obrador señaló que su gobierno va utilizar como punto de partida las Unidades Médicas Rurales para mejorar el servicio.

 

Necesitamos toda la integración de salud, tenemos que mejorar la atención médica, empezando por el primer nivel de atención, todo lo que tiene que ver con la medicina preventiva", destacó. 

 

El Plan Nacional del IMSS 2018-2024 también contempla la descentralización del Instituto, por lo que el presidente adelantó que el Instituto Mexicano del Seguro Social poco a poco se mudará a Michoacán. 

 

Indicó que así como se apoyará en el Ejército para garantizar la paz y tranquilidad en el país, se apoyará en el Seguro Social para garantizar el derecho a la salud de los mexicanos.

El IMSS ha resistido y se va a fortalecer, nos va ayudar con este plan”, indicó.

 

El presidente dijo que si es necesario se abrirán licitaciones a empresas internacionales para la compra de medicamentos.

 

Antes de ofrecer su discurso, el mandatario inauguró oficinas del IMSS en la entidad en compañía del director general del Instituto, Germán Martínez Cázares, entre otros.

 

 

 

Redacción.

 

Modificado por última vez en Sábado, 05 Enero 2019 09:38