Habrá disponibles más de 25 mil becas de transporte este ciclo escolar Destacado

Escrito por  Ago 12, 2019

Se planea continuar con la misma cantidad de apoyos que fueron otorgados el año pasado en el ISJU.

Culiacán, Sinaloa. Más de 25 mil becas de transporte serán otorgadas durante el siclo escolar entrante, dio a conocer Joaquín Rodríguez, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud.

Asimismo, recordó que el año pasado se otorgaron 25 mil becas, por lo que se está esperando continuar con un número similar, además del programa de comedores jóvenes que ya se va a lanzar en las escuelas participantes agregando dos nuevas, en el tecnológico de Escuinapa y en el corredor educativo de Navolato.

En este tema detalló que por el momento se está trabajando con el Sistema Estatal de Becas, en donde se tiene la finalidad de que todas las becas de Gobierno Federal, las de la Secretaria de Educación Pública, del ISJU, y Becasin se junten en un solo padrón, para no repetir becas.

“Y así conocer que jóvenes ya tienen beca y cuáles no, para no repetir las mismas personas y no repetir los mismos jóvenes porque antes nos pasaba que se acababan los cupos, pero era porque jóvenes repetían y ya con esos estamos asegurando que más jóvenes lleguen”, explicó.

Por otra parte, especificó que será a finales de este mes cuando se den a conocer las convocatorias de las diferentes becas que estarán disponibles para los estudiantes.

 

 

Gabriela Castro.