Imprimir esta página

 Peces y Toros empataron a cero goles en la segunda fecha del Ascenso BBVA MX.

Escrito por  Redacción Ago 11, 2019

 La continuación de la segunda fecha de la liga de ascenso se presentó sin goles. 

Culiacán, Sinaloa.- Dorados de Sinaloa y Toros de Celaya empataron sin anotaciones, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Ascenso BBVA MX.

 

La etapa inicial del compromiso se desarrolló con buen manejo de pelota del Gran Pez, mientras que Celaya se mantuvo expectante y guardando una posición defensiva. La primera aproximación seria del compromiso favoreció a la escuadra guanajuatense con un remate de cabeza de Juan Felipe Aguirre que pasó a un costado del arco de Gaspar Servio.

 

Dorados reaccionó de inmediato con un contragolpe fugaz, encabezado por Fernando Elizari que colocó un trazo certero para dejar a Fabián Bordagaray de cara al portero, pero el delantero argentino mandó su disparo por encima de la meta de Robles. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz insistieron por los costados con la velocidad de Daniel González y los movimientos de Amaury Escoto; sin embargo, Toros imponía su cerrojo defensivo. Al minuto 25’ de tiempo corrido, el árbitro central realizó una pausa para la hidratación de los protagonistas.

 

El equipo de Sinaloa cerró a tambor batiente la primera mitad con la combinación Elizari- Bordagaray, en un tiro de castigo que “El Mago” puso justo a la testa de Fabián, quien remató, pero el arquero Robles reaccionó de manera espectacular para mandar el esférico a tiro de esquina.

 

Para el inicio del complemento, el Pez se fue al frente y rápidamente tuvo una llegada importante después de un desborde a línea de fondo de Francisco Contreras, quien ingresó al medio tiempo por José Daniel Guerrero; sin embargo, ningún elemento sinaloense cerró la pinza.

 

La localía siguió balanceando la cancha a su favor, cuando Francisco Contreras disparó de pierna izquierda pero el vuelo de Luis Robles evitó el primer grito de gol de la noche. Al 65’ de tiempo corrido se ahogó la alegría de la Familia Dorada cuando el cuerpo arbitral anuló un gol conseguido por Amaury Escoto.

 

Los minutos finales del cotejo transcurrieron con dos conjuntos buscando la meta rival pero con pocas llegadas a las porterías. Dorados visitará Aguascalientes para jugar frente a Necaxa en el marco de la jornada 2 de Copa MX el martes.