Imprimir esta página

Listos los priistas del Évora para el ensayo democrático Destacado

Escrito por  Redacción Ago 10, 2019

 

 

Diez mil 500 militantes de Salvador Alvarado podrán votar para elegir al nuevo presidente nacional del PRI: Palafox.

Guamúchil, Sinaloa. El Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Salvador Alvarado, Marcos René Palafox Parra  informó que la militancia está lista para emitir su voto y elegir el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.

 

“Hacemos un llamado a toda la militancia, a todos los que están en el padrón de nuestro partido para que acudan libremente y democráticamente a votar. El requerimiento que se está pidiendo es que la gente lleve un comprobante del INE para acreditar la identidad y que esté registrado en el padrón del partido. Lo pueden consultar a través del portal o hablar al partido aquellos que tengan dudas”.

 

Palafox Parra indicó que la jornada se realizará el 11 de agosto y que en el municipio instalarán siete mesas receptoras, de éstas, cinco estarán ubicadas en la zona urbana y dos más para las sindicaturas.

 

“Todos los militantes podrán acudir desde las 9 de la mañana a las 5 de la tarde para ejercer su voto de manera libre, directa y secreta”, expresó.

 

Indicó que se han estado preparando durante varios meses a través de la campaña de refrendo y afiliación, misma que terminará hasta enero del 2020, además de visitas a las estructuras para que todos estén informados y saber en qué casilla le corresponde votar.

 

Reconoció que por mucho tiempo se ha exigido en el interior del Revolucionario Institucional dicho proceso democrático; por otro lado, destacó que en Salvador Alvarado hay un padrón de aproximadamente 10 mil 500 militantes que puede ejercer su voto.

 

“Se simulaban muchos procedimientos y hoy hay la exigencia social y la exigencia interna de que se democraticen todos los procedimientos internos del partido, ojalá que se llegue a esa parte donde se pueda desde las dirigencias a candidaturas de puestos de elección, de todos los niveles”, finalizó.

Arturo Mejía