Imprimir esta página

PRONÓSTICO DEL CLIMA Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 10, 2019

Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Sinaloa 

  • Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Sonora. 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: 

ESTE DÍA ESTÁN PREVISTAS LLUVIAS MUY FUERTES, ACOMPAÑADAS DE DESCARGAS ELÉCTRICAS Y RACHAS DE VIENTO, EN ZONAS DE SONORA, NAYARIT, JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN, GUERRERO, OAXACA Y CHIAPAS 

Este día, la onda tropical No. 26 recorrerá el sur y occidente del territorio nacional, asociada con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico, y originará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el centro, sur y occidente del país; un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental, generará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste del territorio; la onda tropical No. 27 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, provocando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en la mencionada península, sureste y oriente de la República. 

Enlace Mapa de �?reas con Potencial de Tormentas

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de agosto de 2019: 

Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. 
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche. 
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo. 
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Zacatecas, San Luis Potosí y Tamaulipas. 

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas. 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de agosto de 2019: 

Temperaturas iguales o superiores a 45°C: Zonas de Baja California y Sonora. 
Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas. 
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Sinaloa, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

Pronóstico de vientos para hoy 10 de agosto de 2019: 

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. 

 

No. Aviso: 443 
Ciudad de México a 10 de agosto del 2019.