Imprimir esta página

Tendrá Navolato, base de la guardia nacional Destacado

Escrito por  Editora Web Ago 09, 2019

Por votación unánime fue aprobado el dictamen de la secretaria de hacienda sobre la donación de un terreno para la ubicación de una base militar en el municipio de Navolato. 

 

Navolato, Sinaloa. -  Aprueba cabildo de Navolato la donación de un terreno a la guardia nacional con extensión de 7 hectáreas, ubicado en el ejido Navolato, en el municipio cañero. 

Por votación unánime fue aprobado en lo general y particular el dictamen de la secretaria de hacienda sobre la donación de un terreno para la ubicación de una base militar en el municipio de Navolato.  

Por su parte la regidora Sandra Luz Cuevas, exhortó al presidente municipal Eliazar Gutiérrez, demandar seguridad en Navolato, así como la liberación de terrenos para la ubicación de familias en sus solicitudes de vivienda.  

"Celebro enormemente y apruebo el dictamen de la comisión de hacienda en relación a la donación de una superficie de terreno de la guarda nacional, a nivel local si es preocupante los asaltos que se cometen en contra de nuestra gente, si hay más territorio para donaciones también se hagan donaciones para construir viviendas y centros de estudios" comentó la regidora. 

Respecto al dictamen aprobado estipula que, de no ser utilizado para la construcción de la base militar, el terreno volverá a ser propiedad del municipio. 

Asimismo, fue aprobado el dictamen sobre la destrucción del archivo muerto del año 2008 a 2019 del ayuntamiento, enviado por la secretaria de Hacienda. De igual manera fue aprobado la solicitud de nomenclatura a las calles de la comisaria de Otameto,  sindicatura de Bachimeto.  

Dichas aprobaciones se realizaron en la sesión ordinaria de cabildo 31/19 del municipio cañero. 

 

Génesis Sobampo 

Modificado por última vez en Viernes, 09 Agosto 2019 20:49