Se quejan estudiantes, camiones no están haciendo valido el descuento Destacado

Escrito por  Ago 09, 2019

Reinciden las quejas de jóvenes que ya entraron a clases, los transportes urbanos se niegan a validar descuentos

Culiacán, Sinaloa. Después de que ya han ingresado algunos alumnos a clases, reinciden las quejas por que los transportes urbanos se niegan a hacerles validos los descuentos en la tarifa de estudiantes, lamentó Joaquín Rodríguez, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud.

En este tema especificó que a pesar de que sea tema que le compete directamente a los concesionarios de camiones y a la secretaria de desarrollo sustentable que es quien entrega la tarjeta inteligente, son reiteradas las ocasiones en las que jóvenes se han acercado a realizar esta queja, por lo que se tiene que trabajar al respecto.

Asimismo, agregó que las quejas recaen en que no les están aceptando los descuentos en el fin de semana, que no aceptan las tarjetas por las tardes y ahorita que no hay clases, hay escuela que ya entraron o que están en cursos propedéuticos.

Aunado a ello dijo que el problema recae en que los transportes urbanos se están guiando en los calendarios escolares que entrega la Secretaria de Educación Pública y Cultura, sin tomar en cuenta que los calendarios en ocasiones varían.

“Con el tema de las tarjetas que es de lo que los jóvenes se quejan del tema de que no les están aceptando en el fin de semana, que no las aceptan por las tardes o ahorita que no hay clases, también hay que trabajar en eso ya que los camiones están dando mucho por el calendario que entrega la SEP y hay escuela que ya entraron o que están en cursos propedéuticos”, reiteró.

 

 

Gabriela Castro.