La portera mexicana Valentina Murrieta firmó una actuación sublime, sus guantes guiaron a la Selección Mexicana a eliminar 5-4 a Italia en la tanda de penaltis, toda vez que atajó tres penas máximas, dos durante el tiempo regular y una más en la definición desde los once pasos para sellar el pase a las Semifinales del Mundial Sub-17 de Marruecos 2025.
Las italianas pudieron irse al frente del marcador hasta en dos ocasiones, cuando se les señalaron penaltis a favor al 21’ y al 40’, pero en ambas ocasiones la guardameta mexicana logró imponerse, además de que hizo más atajadas providenciales para mantener su arco inmaculado durante los 90 minutos reglamentarios más la media hora del alargue.
Ahora, el conjunto nacional se medirá en la antesala de la Final a Países Bajos, que también e impuso por la vía de los penaltis 7-6 a Francia; mientras que en la otra llave de Semis aparecen Brasil y Corea del Norte.
Cabe recordar que el Tri femenil Sub-17 ya se enfrentó a los Países Bajos durante la fase de grupos de este mismo certamen y se impuso 1-0 con anotación de Citlalli Reyes al 87’.
