Londres, Inglaterra, a sábado 1 de noviembre de 2025.- Andrew Mountbatten-Windsor enfrenta una presión creciente para responder ante la justicia de Estados Unidos por su vínculo con Jeffrey Epstein, tras perder sus últimos títulos reales.
El rey Carlos tomó una decisión histórica al despojar a su hermano de su estatus real y ordenó su desalojo del Royal Lodge, una residencia de 30 habitaciones en la finca de Windsor.
La medida llega tras años de escándalos que afectaron a la monarquía, especialmente por las acusaciones contra Andrés. La fallecida Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes del caso Epstein, aseguró que fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe cuando tenía 17 años, tras haber sido víctima de trata por parte del financista pedófilo.
Andrés ha negado rotundamente las acusaciones. Sin embargo, esta última decisión real ha reavivado la presión pública. Políticos y activistas exigen que Andrés colabore plenamente con las investigaciones sobre la red de abuso sexual liderada por Epstein.
La cuñada de Virginia Giuffre dijo que, si hablara con el príncipe Andrés, le pediría que pensara en sus hijas y dijera la verdad,
Amanda Roberts, cuñada de Giuffre, habló con Sky News y le envió un mensaje directo al duque caído en desgracia: “Le diría, como ya lo he dicho antes: ‘Piensa en tus hijas. Tenían la misma edad. Piensa en lo que harías si algo así les hubiera pasado. ¿Qué esperarías que hiciera el responsable?’”. (La Jornada).
