Miami, Florida, a viernes 31 de octubre de 2025.- El número de muertos confirmados por el huracán "Melissa" ascendió a 44 este jueves, según informes oficiales, después de causar destrucción en gran parte del norte del Caribe y ganar velocidad a medida que se dirigía hacia Bermudas.
El ministro de Información de Jamaica declaró a Reuters que se habían confirmado al menos 19 muertes, pero que las autoridades continuaban con las labores de búsqueda y rescate. La tormenta dejó a cientos de miles de personas sin electricidad, arrancó techos de edificios y sembró escombros en los campos.
"Melissa" tocó tierra en el suroeste de Jamaica el martes como un poderoso huracán de categoría 5, la tormenta más fuerte que jamás haya azotado directamente las costas de la nación caribeña y el primer huracán importante en hacerlo desde 1988.
Los vientos superaron con creces el nivel mínimo para la clasificación de huracán más intenso. Los meteorólogos de AccuWeather indicaron que, al tocar tierra, se situó en el segundo puesto entre los huracanes atlánticos más fuertes jamás registrados en cuanto a velocidad del viento.
El pronóstico estimó daños y pérdidas económicas de entre 48 mil y 52 mil millones de dólares en todo el Caribe occidental. (Latinus/Foto de The New York Times).
