Ciudad de México, a jueves 29 de octubre de 2025.- A prácticamente 8 meses del arranque de la Copa del Mundo en territorio mexicano, el Gobierno de México ha oficializado que la FIFA y todos los involucrados en la organización del Mundial estarán exentos de pagar impuestos luego de la aprobación de la propuesta dentro de la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2026.
Con la aprobación de la ley, el país cumple uno de los compromisos firmados con el máximo organismo del fútbol mundial cuando fue elegido como sede del torneo junto a Estados Unidos y Canadá.
¿A quién beneficia la medida?
El artículo 25 transitorio de la LIF 2026 establece que todas las personas físicas o morales, nacionales o extranjeras, que participen de manera directa o indirecta en la organización del Mundial, no pagarán impuestos por esas actividades. Esto incluye a empresas, televisoras, agencias de viajes, cadenas hoteleras y proveedores logísticos, explicó el senador Raúl Morón Orozco, al detallar el alcance de la medida.
Según estimaciones de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Hacienda, la justa mundialista podría dejar en México entre 1,800 y 3,000 millones de dólares adicionales en divisas por turismo, además de una importante generación de empleos. El senador Homero Davis Castro destacó que el país podría convertirse en el quinto destino más visitado del mundo en 2026, recibiendo a más de cinco millones de visitantes. (El Imparcial).
