Rezagado Sinaloa en digitalización de tramites Destacado

Escrito por  Ago 07, 2019

En tardanza de tramitología el estado se encuentra en el lugar catorce, ocupa agilizar sus procesos

Culiacán, Sinaloa. Es Sinaloa el lugar 14 en mejora regulatoria, lo que significa que sus procesos de tramitología son tardados, por esta razón se tiene que mejorar en cuestión de digitalización, recomendó Cesar, Emiliano Hernández Ochoa, Comisionado Nacional de Mejora Regulatoria.

En este tema especificó que actualmente se está realizando en Culiacán uno de los se están 5 foros nacionales, en donde se están poniendo a consulta los tramites y consideraciones para programas federales, idea que recae en llevar a los estados la posibilidad de que la gente interesada en trámites de programas federales este aportando ideas para su mejora.

En este tema dijo que la gente que más cerca está de los tramites en Sinaloa gira en el entorno de agropecuario y pesquero, por lo que, para el tema de reglas de operación de los programas, es importantes que puedan sugerir cambios y tener la certeza de que se van a tomar en cuenta porque así lo dice la ley

Asimismo, especificó que las dependencias tienen hasta finales de agosto para aceptar o rechazar las recomendaciones y hasta noviembre para publicar los programas definitivos, en donde se ha visto que las dependencias aceptan hasta un 30 por ciento de las recomendaciones.

Aunado a ello agregó que entre las recomendaciones destaca eliminar requisitos duplicados, tramites obsoletos, digitalizar tramites, que se reduzcan los tiempos y se abaraten los costos para las personas.

En donde Sinaloa está en el 14 ya que se requiere poder digitalizar tramites y que se reduzcan hasta en un 40 por ciento los costos de mejora regulatoria.

 

 

Gabriela Castro.