Dólar se dispara a 19.70 pesos tras tuit de Trump vs. China y la Fed Destacado

Escrito por  Ago 07, 2019

El tipo de cambio se recuperaba en la sesión asiática, cuando la cotización se elevó de golpe por un mensaje de China y un tuit del republicano.

Estados Unidos. El peso mexicano opera presionado esta mañana tras un nuevo tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El tipo de cambio se movía en favor de la divisa mexicana, con dirección al nivel de 19.50 unidades, cuando un mensaje de China elevó la paridad, factor al que se sumó un nuevo golpe del estadounidense en Twitter.

A través de su cuenta de la red social, Trump escribió que mientras tres bancos centrales más recortaron sus tasas de interés (en India, Tailandia y Nueva Zelanda), la Reserva Federal (Fed) mantiene una postura conservadora que no beneficia al país. "Nuestro problema no es China: somos más fuertes que nunca y China está perdiendo compañías a miles", escribió.

"La incompetencia es algo terrible de ver, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muuuy fácilmente. ¡GANAREMOS de todos modos, pero sería mucho más fácil si la Fed entendiera algo que no saben, que estamos compitiendo contra otros países y todos ellos quieren hacerlo bien a nuestra costa!”, remató su mensaje. 

 El tipo de cambio se disparó a un máximo de 19.7450 unidades. Al momento se ubica en un nivel de 19.66 pesos por dólar. Esto significa un movimiento de 5 centavos contra su cierre de ayer de 19.6040 pesos con datos del Banco de México (Banxico), lo que implica una variación intradía de 0.28 por ciento.
 
Antes, el Banco Popular de China acusó a Estados Unidos de etiquetar de forma unilateral a China como manipulador de divisas. "El etiquetado estadounidense es una práctica arbitraria, unilateral y proteccionista, que socava gravemente las normas internacionales", señaló el organismo chino en un comunicado.
 
 
Redacción.