Uruguay y Venezuela piden a sus connacionales evitar viajes hacia EU Destacado

Escrito por  Redacción Ago 06, 2019

Ante los tiroteos del fin de semana en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio, que dejaron más de 30 muertos y una cifra que supera los 50 lesionados

Los gobiernos de Venezuela y Uruguay emitieron una alerta a sus ciudadanos para que posterguen sus viajes a Estados Unidos, ante los tiroteos del fin de semana en El Paso, Texas y en Dayton, Ohio, que dejaron más de 30 muertos y una cifra que supera los 50 lesionados.

En un comunicado, la cancillería venezolana, al igual que la cancillería de Uruguay pidieron a sus ciudadanos extremar las precauciones ante la proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio.

La cancillería de Uruguay ademas notificó que la violencia vinculada con el racismo y la discriminación “ha costado la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses de este año” en el país norteamericano.

Además, sugirió evitar las ciudades de Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México), ya que se encuentran entre "las 20 más peligrosas del mundo, según el índice de Ceoworld Magazine 2019".

Redacción