Utilizarán código de barras para agilizar la entrega de uniformes y útiles escolares Destacado

Escrito por  Ago 06, 2019

 

 La captura de la información se estima en minuto y medio por alumno en los centros de canje.

 Culiacán, Sinaloa. Como novedad para agilizar la entrega de los útiles y uniformes escolares a los padres y alumnos, para el nuevo ciclo escolar se aprovechará el sistema de escaneo de código de barras para la captura de la información del alumno, proceso que no tardará más de minuto y medio por beneficiario.

Omar Cuevas Inzunza, director del programa de Uniformes y Útiles Escolares Gratuitos, explicó que el código de barras se encuentra en la boleta del alumno y sólo será necesario presentarla junto con la identificación del padre o madre en los centros de canje disponibles a partir del próximo 12 de agosto.

“En promedio estamos reduciendo a un minuto-treinta en cuanto a uniformes. Y en cuanto a útiles, a un minuto, el tiempo de presentación de la credencial y la boleta y el escaneo. La idea es que se destinen otros 30 a 45 segundos para la entrega física del paquete”, precisó en conferencia de prensa.

Aseguró que el sistema funciona de acuerdo a los tiempos planeados y que ya se realizó una prueba para comprobar la operatividad y los tiempos.

Comentó que solamente en los casos de nuevo ingreso se hará el trámite de manera manual, por medio del folio de preinscripción que les fue proporcionado.

El funcionario brindó el número de la línea de atención para cualquier duda respecto al Programa de Uniformes y Útiles Gratuitos 01 8002273792, el cual tendrá un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes; sábados y domingos de 8 a 3 de la tarde.

Génesis Sobampo