“Respecto al número de diputados tendrán que ser los resultados”; exigen ciudadanos Destacado

Escrito por  Ago 02, 2019

Al ser postergada la reducción de legisladores, el comité de participación ciudadana pide que realmente trabajen los diputados.

Culiacán, Sinaloa. Después de que el Congreso del Estado aprobara la postergación al 2024 de la reforma que plantea que el número de diputados se disminuya de 40 a 30, Norma Sánchez, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, del Sistema Estatal Anticorrupción dijo, que tendrán que ser equivalentes los resultados al dinero que se seguirá invirtiendo en los salarios de 40 legisladores.

En este tema resaltó que a su parecer lo importante no es la cantidad de legisladores que integren el Congreso, sino que sean equivalentes los resultados a ello, esto al realizar el trabajo que les corresponde elaborando leyes y fiscalizando recursos públicos.

“Ahí lo que puedo decir es que lo importante respecto al número de los diputados o el tamaño de la legislatura debe de ser a los resultados que den, aquí creo que el poder legislativo al igual que el resto de los poderes tendrían que dar muestra de que efectivamente diputados son necesarios para que puedan ejercer su función tal cual se les otorga”, Norma Sánchez.

Asimismo, dijo que respecto a su opinión el hecho de que reduzcan o incrementen legisladores, no es realmente lo importante, lo importante tiene que ver con cómo se está ejerciendo el recurso público, como están ejerciendo sus facultades, que tan transparentes están siendo, abiertos a la ciudadanía, que prácticas de parlamento abierto están implementando, que es lo que al final afecta o nos impacta a los ciudadanos.

“Lo importante es si los parlamentarios están de alguna manera ejerciendo su función que se les ha otorgado, que es la de emitir leyes, fiscalizar recurso público”, reiteró.

 

Gabriela Castro.

Modificado por última vez en Lunes, 05 Agosto 2019 08:52