¡Insólito!, niña de tres años se sale de su casa en la madrugada; deambula y la recoge un Uber; ya está con su mamá. Destacado

Escrito por  Ago 02, 2019

Gracias al conductor, el descuido familiar no tuvo consecuencias trágicas.

 Culiacán, Sinaloa. Una menor de 3 años fue encontrada deambulando a las 3 de la mañana por la colonia 6 de enero, presuntamente por un descuido de sus padres. Fue un conductor de servicio de transporte Uber quien encontró a la niña y la llevó a las instalaciones de Bomberos más cercana, donde realizaron la llamada al 911 para reportar el hallazgo de la pequeña.

En conferencia de prensa, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Culiacán dio a conocer que la pequeña niña se levantó de su cama en busca de alimento alrededor de las 3 de la madrugada y se salió de su hogar en busca de que su mamá le brindara algo de comer.

La mamá, quien acudió esta mañana a recoger a la niña, comentó que no notó la ausencia de la niña hasta las 7 de la mañana, cuando fue a la habitación y no la encontró en su dormitorio.

“La mamá manifestó que se acostó tarde, escuchó un ruido de la puerta que se azotó; dijo es el viento, se percató que la puerta estaba cerrada y como ya había dejado a sus pequeñas dormidas no constató que la niña se había salido, hasta las 7 de la mañana que se despierta, se levanta y no la encuentra”, expresó la Procuradora Liliana Pimentel a los medios de comunicación.

Las autoridades mencionaron que recibieron la llamada de la desaparición de una menor con características parecidas a la que tenían bajo resguardo, de esa manera notificaron a los papás, pero no podían entregarla hasta que se realizaran las investigaciones.

Fue hasta las 9 de la mañana cuando los padres llegaron a las instalaciones del DIF Culiacán para recoger a la menor. Una vez que ya se habían atendido las necesidades de cuidado y alimentación, la niña pudo ser entregadas sus progenitores.

De acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría sólo se trató de un descuido de los padres, y estos llegaron a un acuerdo con el DIF para salvaguardar la integración de la menor.

Génesis Sobampo