Aún espera María Cristina que lleguen recursos del Fonden Destacado

Escrito por  Ago 01, 2019

 

La vecina de la colonia 6 de Enero fue damnificada de la tormenta 19-E que azotó en el estado el año pasado.

Culiacán, Sinaloa. Sin saber si llegará o no la ayuda, María Cristina Medina denuncia que los recursos del Fonden que le prometieron las autoridades para recuperar lo perdido el año pasado por la tormenta tropical 19- E no les ha llegado.

Ella es una de las tantas víctimas de las terribles inundaciones debido al desbordamiento del arroyo del Piojo que atraviesa la colonia 6 de enero, y que cada año presenta esta problemática. Pero 2018 fue el peor año para María Cristina, pues el agua arrastró lo poco que tenía en su hogar y hasta el momento no ha podido recuperar, pues es adulta mayor con discapacidad.

“Ayuda del ciclón, ya el mes que entra tenemos un año, nadita. Supuestamente nos iban a hablar por teléfono, no nos han ayudado para nada. he ido yo a que me ayuden y ni así. Yo soy muy pobre, junto botes”, dijo María Cristina.

Además, comenta que vive con el miedo de que este trágico episodio se repita y nuevamente pierda lo poco que los vecinos le han regalado para poder sobrevivir.

“No queremos que nos pase otra vez. Yo tengo dos sartenes para guisar porque la gente me los ha regalado, tengo un refrigerador porque un muchacho me lo regaló. De ahí en fuera, ropa, todo se me fue”, expresó.

La vecina de la colonia 6 de Enero dice que el riesgo de una nueva inundación es latente, pues hace días se desprendió una loseta sobre el arroyo y las autoridades no han atendido la denuncia para que retiren el concreto del cauce y evitar que este sea arrastrado por el agua.

Génesis Sobampo