A un año de la tragedia, el arroyo del Piojo amenaza con cobrar más vidas Destacado

Escrito por  Ago 01, 2019

 

 Se desprende una loseta del cauce y pone de nuevo en riesgo de inundaciones este sector de la ciudad.

 Culiacán, Sinaloa. A casi un año de la tragedia, el Arroyo del Piojo continúa como una amenaza que puede cobrar más vidas humanas durante las lluvias, lamentaron vecinas de la colonia 6 de Enero al denunciar las malas condiciones en las que se encuentra el cauce que en septiembre de 2018 “se tragó” a tres mujeres en su corriente de agua.

Las mujeres que habitan a un lado del arroyo comentaron a VIVAVOZ que tienen más de 15 días denunciando el desprendimiento de una loseta al interior del cauce y que no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Argumentan que se encuentran en riesgo, pues el caudal arrastra grandes cantidades de agua y esto se lleva todo lo que se encuentra a su paso. El problema de las losetas desprendidas crea tapones debajo de los puentes y con esto se aumenta el riesgo para los vecinos que habitan al margen de este arroyo.

“Hace como 15 días, la primera lluvia se llena todo esto, después de esto no han venido a ver, pero antes vinieron por las losas que quedaron desprendidas desde septiembre ahí. Todos esos costados se desprendieron varias”, comentaron Catalina y Rosa Armida, vecinas del sector popular que se localiza al norte de la ciudad.

Al igual que otras familias de la zona, ellas fueron afectadas por las inundaciones de que se presentaron el pasado mes de septiembre por la tormenta tropical 19- E, y no solamente temen por sus bienes inmuebles, sino por sus vidas, ya que esta tormenta tuvo víctimas fatales que fueron arrastradas por este arroyo, y semanas después fueron halladas sin vida, dos de ellas, en el río Culiacán.

Génesis Sobampo