Sólo impacto político tendrá el rechazo a las finanzas de Quirino Destacado

Escrito por  Ago 01, 2019

La diputada Priista Himelda Félix dijo que no habrá implicaciones jurídicas para el gobernador de Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa. Sólo impacto político es lo que tendrá el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel después del rechazo a las cuentas públicas de Gobierno del Estado en su ejercicio fiscal 2017, por parte del Congreso del Estado, aseguró la diputada priista, Himelda Félix Niebla.

En este tema aseguró que el Congreso del Estado tiene la facultad de realizar observaciones a los dictámenes de cuentas, pero se cuenta con confusión en lo que respecta a los efectos legales que podría tener, ya que en lo que respecta a lo jurídico, no marca una diferencia.

“No pasa nada, nosotros en determinado momento podemos hacer observaciones, recomendaciones del informe general ejecutivo que se emita en el dictamen final por parte de la Auditoria, hay una confusión respecto a los efectos que tiene el rechazo o la aprobación del informe preliminar, todavía tenemos el mes de octubre”, indicó Félix Niebla.

Ya que dijo, es hasta el mes de octubre cuando se tendrá que emitir dictamen final, y será la propia Auditoria Superior del Estado la que tiene la responsabilidad directa y el ámbito competencial dentro de su marco normativo para darle el seguimiento a los casos de las cuentas públicas rechazadas.

“Es por lo mediático y por el impacto político y como hemos visto que se han tratado de ir tocando los temas de tenerlos en la efervescencia social, que atender la legalidad”, expresó la legisladora del PRI.

 

 

Redacción.