Un pequeño grupo de más de 200 trabajadores de jubilados y pensionados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa, que preside Jesús Iván Chávez Rangel y el oficial mayor Jesús Ramón Magallanes, denunciaron a Vivavoz, abusos de poder de las autoridades del Supremo Tribunal, a partir del 2023 cuando la nómina del Gobierno del Estado paso al Tribunal, en donde les partieron el sueldo en dos, y en base a la porción más baja les pagan su aguinaldo el cual es muy reducido.
Además, en tres años no les han dado aumento salarial como a los activos, el cual en estos tres años suman más del 25 por ciento, ya que cada año han aumentado los sueldos 8.5 por ciento, por año, dijeron.
Asimismo, les quitaron dos Seguros de Vida, uno de 50 mil y otro de 4 mil; no les dan bono del día de madres, ni los de productividad abril y agosto, y les retiraron el plan funerario.
Sobre la denuncia, esto dijeron: "El monto del total que se ganaba en el concepto, lo partieron y ahí dejaron una pequeña cantidad, misma que afectó para el aguinaldo", expresaron.
Dos monto que son de 10 mil y feria y otro de 2 mil, quedandose con un sueldo de alrededor de 2 mil y fracción, arbitrariedades que el Supremo Tribunal expresó que fueron debido a que siempre se les había estado pagandp mucho, ajustes que realizaron sin hablerles llamado o avisarles por medio de una circular.
Y sumado a esto, la institución antes mencionada, no quiso seguir pagando el seguro de vida que antes les daba Gobierno.
Humberto Ramírez
