Desplazados exigen al Estado que cumpla con las viviendas

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Jul 31, 2019

Señalan que se las ven negras para sobrevivir

Familias desplazadas de la zona serrana de los municipios de El Rosario y Concordia exigen al Gobierno del Estado que cumpla con la entrega de terrenos para las viviendas.

Lorena García coordinadora del Movimiento MASS, señaló que ya están cansados de esperar respuesta del secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid para la entrega de terrenos.

" Ya estamos cansados, hartos de que nada mas nos dicen que van hacer las cosas nada más comentan y no hacen nada. Lo del terreno ya está pero es hora que no hacen el pago no se que están esperando el Gobierno estan esperando que sin quedarnos sin terreno y la gente va estar volando y ya son dos años que tiene la gente".

Por su parte, Karen Moreno Fisch, desplazada de Potrerillos, Concordia dijo que se las ven negras para mantener a sus familias.

"Es muy difícil y más cuando se tienen hijos en primaria, secundaria, kinder y hasta universidad y los trabajos no alcanzan para mas aparte que tienen que pagar renta, agua, luz y es una vida mas dura y dificil aquí".

Cabe señalar que se cuenta con un recurso de 15 millones de pesos para la construcción de viviendas para 250 familias desplazadas.

De igual manera señalan que tomarán medidas más drásticas como el cierre de calles o toma de entrada de los hoteles de Quirino Ordaz Coppel.