Si Ovidio Guzmán inculpa a alguien en México, Estados Unidos debe probarlo: Sheinbaum Destacado

Escrito por  Excélsior Jul 04, 2025

 

Ciudad de México, CDMX.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuestionó que Estados Unidos negocie con un integrante de una organización criminal que designó como terrorista.

 

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que si Ovidio Guzmán López, hijo de "El Chapo" e integrante del Cártel de Sinaloa (CDS), inculpa a alguien en el país, el Gobierno de Estados Unidos estará obligado a presentar pruebas para poder proceder.

"Si en este juicio sale una imputación a alguna persona en México, pues tiene que venir pruebas del gobierno de los Estados Unidos a la Fiscalía General de la República para que haga su trabajo en nuestro país", señaló.

Claudia Sheinbaum negó la posibilidad de reforzar la seguridad en Sinaloa tras la situación penal que enfrenta Ovidio Guzmán en Estados Unidos.