Muere Diogo ‘Jota’, jugador del Liverpool, en accidente automovilístico; viajaba con su hermano Destacado

Escrito por  El Financiero Jul 03, 2025

 

Zamora, España.- Los futbolistas Diogo ‘Jota’ y André Da Silva murieron en un Lamborghini que se salió de la carretera y se incendió.

 

Diogo ‘Jota’ tuvo un accidente automovilístico la madrugada de este jueves 3 de julio en la A52, en Cernadilla (Zamora, España). El futbolista del Liverpool, de 28 años, viajaba con su hermano André Filipe Texeira da Silva, de 25. Ambos murieron en el lugar.

El Liverpool y la selección de Portugal confirmaron el fallecimiento de ambos futbolistas “tras un accidente de tráfico“.

“El Liverpool FC no hará más comentarios en este momento y solicita que se respete la privacidad de la familia, amigos, compañeros de equipo y personal del club de Diogo y Andre mientras intentan superar una pérdida inimaginable. Continuaremos brindándoles todo nuestro apoyo”, dijo el club en un comunicado.

Diogo ‘Jota’ Teixeira Da Silva se acababa de casar hace 11 días (el pasado 22 de junio), con Rute Cardoso, quien fue su pareja durante 12 años y con quien estuvo comprometido desde el 2022. Era padre de tres hijos.

 

¿Cómo fue el accidente de Diogo ‘Jota’ y su hermano André?

Según informan a EFE fuentes de la investigación, los dos hermanos portugueses fallecieron a bordo de un Lamborghini que, por causas que se investigan, se salió de la autovía Rías Bajas (A52) a la altura del kilómetro 65, en sentido Benavente, en torno a las 00:40 horas.

Las fuentes consultadas apuntan a que el coche pudo sufrir el reventón de uno de sus neumáticos, por lo que se salió de la vía y se incendió.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos no pudieron hacer más que refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiera; colaboraron con los servicios sanitarios de Emergencia y la Guardia Civil, en tanto que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte de los jóvenes.

El Lamborghini quedó calcinado por completo con los hermanos en el interior. Los cuerpos fueron llevados al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Zamora, para su autopsia.