Culiacán, Sinaloa, a martes 23 de junio de 2025.- Hoy en el Día del Agricultor, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que hay mucho que festejar en este día como seguir produciendo la tierra y reconoció que los productores son muy entregados, y comprometidos con el estado y la producción de alimentos.
Asimismo, destacó, que se harán los bombardeos necesarios para generar lluvia en la entidad, aunque hay nubes que no generan lluvia, por lo que es un trabajo logístico encontrar a las que sí.
"Tengo un mensaje a los agricultores en este día, también, día de San Juan, vengo para saludar a todos. Sinaloa es un productor muy importante, y claro que tienen mucho que festejar. Ya está contratado el bombardeo de nubes, la diferencia es que contratamos una primera parte.
"Y luego está contratado por viaje, a diferencia de años anteriores, ya vamos a empezar a valorar, el bombardeo de nubes porque no todas las nubes tienen agua, para eso ya hay un procedimiento contratado, y en los años anteriores ha habido un 15 por ciento de aumento. En realidad hay que seguir trabajando y produciendo la tierra y los agricultores son muy comprometidos y entregados a Sinaloa, y con la producción de alimentos y nosotros siempre vamos a estar al lado de ellos", aseguró en la misa por el Día del Agricultor.
Este año Sinaloa dejará ser el granero de México, al caer la producción de maíz, de más de 5 millones de toneladas a 1.5 millones.
Asimismo, los productores piden frenar la exportación del maíz transgénico.
Humberto Ramírez