Los dispositivos forman parte de la cuarta etapa de instalación de la empresa Autotraffic
Como parte del programa Monitor Vial, el gobierno de Puebla instaló algunas de las nuevas 70 cámaras que detectarán fotomultas para sancionar a los conductores que:
Estas nuevas cámaras fueron instaladas en el Boulevard del Niño Poblano, a la altura del Centro Comercial Angelópolis, en la capital de Puebla. Los dispositivos forman parte de la cuarta etapa de instalación de la empresa Autotraffic, la cual instalará las cámaras en un periodo que abarca hasta el 2027.
¿Qué son las fotomultas?
Las fotomultas son mecanismos de seguridad vial que varios gobiernos han adoptado para evitar que los conductores incurran en faltas, mismas que pueden derivar en accidentes. Para aplicar este correctivo a los automovilistas y motociclistas, se colocan cámaras con radares que detectan exceso de velocidad o cruzar cebras peatonales, por ejemplo.
La novedad con las cámaras que la Secretaría de Finanzas de Puebla instaló es que ahora estos dispositivos también detectarán cuando los conductores utilicen el celular en sus trayectos, lo que, sin embargo, siembra incertidumbre entre quienes trabajan como choferes o repartidores por aplicación.
¿De cuánto es la fotomulta en Puebla?
Por usar el celular, la multa es de 1,800 pesos
Por no usar el cinturón de seguridad, la multa es de 1, 500 pesos
Por exceder el límite de seguridad, la multa va de los 1,200 a los 3,000 pesos
El Heraldo de México