Indianápolis, Indiana, a jueves 5 de junio de 2025.- Los Pacers ya empezaron con ventaja de 2-0 las tres series anteriores y ahora pueden conseguirlo de nuevo, luego de un triunfo por 111-110 en un juego 1 en el que solo estuvieron en ventaja en el marcador por 0.3 segundos, tiempo suficiente para ganar.
Eso fue lo que quedó en el reloj tras otro tiro ganador de Tyrese Haliburton, que en un partido poco destacado de su parte volvió a dejar un highlight para el recuerdo en el final.
Los 38 puntos de Shai Gilgeous-Alexander en 30 tiros de campo estuvieron dentro del plan de Indiana, mientras que Jalen Williams estuvo impreciso (17 puntos y 6 asistencias, 6-19 de campo) y OKC lo sintió, anotando menos del 40% de sus tiros de campo
. Los Pacers, de muchos balones perdidos ante la presión rival (24) pero capaces de limitar los contraataques y certeros con sus triples (18-39, 46%), ganaron con un goleo muy repartido: cinco jugadores sumaron entre 14 y 19 puntos cada uno.
Ahora las Finales continuarán este domingo en Oklahoma City con otro color: los locales buscando la recuperación, los visitantes intentando llevarse otra ventaja más de 2-0 como las anteriores. En un 70% de los casos, el equipo que ganó el primer partido se lleva el título, pero el historial no es tan así cuando el vencedor fue el visitante del juego 1: solo en 9 de 18 ocasiones ese equipo se consagró campeón.