Este jueves, maestros disidentes que protestan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prendieron fuego en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), en el Centro Histórico.
En otro día de disturbios en la Ciudad de México (CDMX), la situación escaló cuando los docentes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron e incendiaron las oficinas y parte del mobiliario, lo que provocó que el fuego se extendiera.
Cerca de las 13 horas, el grupo de choque llegó a la zona donde se encontraban maestros de la CNTE, y de acuerdo con los primeros reportes, se trataría de una sección quien comenzó las agresiones con fuego. Los disidentes golpearon las puertas hasta lograr entrar y sacar objetos de las oficinas para prenderles fuego.
La acción se dio mientras otro grupo de la CNTE protestó en Pensionissste Buenavista. Al lugar arribaron bomberos de la Ciudad de México, quienes laboran en la sofocación del fuego.