¡En vivo!

"Es pura paja" el plan de gobierno, acusa la CNTE al desquiciar la CDMX Destacado

Escrito por  May 29, 2025

 

 

 

Luego de una reunión de más de cinco horas en la Segob

       Ciudad de México, a jueves 29 de mayo de 2025.-   Los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTErechazaron la nueva propuesta del gobierno federal, al argumentar que la mayor parte “trae pura paja”, y exigieron dialogar con la presidenta Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, dijeron que la propuesta de cinco puntos que les ofrecieron la llevarán a sus bases para que tomen la decisión. De acuerdo con fuentes de la CNTE, esa consulta puede durar hasta dos días.

“Necesitamos que nos den una propuesta nueva realmente porque los cinco puntos que seguramente van a salir a anunciar no resuelven para nada las demandas justas que tenemos como magisterio movilizado. Les pedimos que en nuestros espacios de análisis y de reflexión realmente analicemos este documento que, en la mayor parte, trae pura paja. Sin embargo, dejaremos a las bases que tomen la decisión pertinente”, dijo Yenni Pérez, secretaria general de la Sección 22 de la Coordinadora en Oaxaca en un mensaje en medio de Paseo de la Reforma y Bucareli de la Ciudad de México.

Ayer, los líderes del magisterio disidente acudieron a la convocatoria que hicieron los secretarios de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, de Educación, Mario Delgado, y el director del ISSSTE, Martí Batres.

Tras más de cinco horas de reunión, los líderes magisteriales ofreccieron un mensaje a los docentes que mantenían bloqueada Reforma, donde la docente oaxaqueña enfatizó: “Nosotros no aceptamos nada en esa reunión. Lo que hicimos fue aclarar varias dudas para que nos quede bien clarito y en la Asamblea Nacional Representativa se dé la información de manera responsable y son las bases las que van a revisar cuál es el nivel de alcance de esta propuesta que nos entregó la autoridad”.

Insistió que en la reunión en la Segob “no hubo ninguna respuesta favorable del gobierno que nos llama al diálogo y que nos denosta en todas las plataformas digitales para decir que hay diálogo, pero resulta que nos reproduce el mismo discurso, por ello, le dijimos y fuimos muy contundentes que queremos la mesa con la Presidenta de la República porque estos funcionarios han demostrado que no tienen nivel de debate. No toman en cuenta las necesidades del magisterio”. (El Universal/Foto de Poresto.net).

 

Modificado por última vez en Jueves, 29 Mayo 2025 06:25
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México