Imprimir esta página

Presentan productores demandas penales en contra de centros de acopio por cobros injustificados

Escrito por  Arturo Mejia Jul 26, 2019

 Productores agrícolas del Estado de Sinaloa presentaron ante la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal en la Ciudad de Guasave denuncia formal en contra de los centros de acopio por cobros injustificados.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Dip. Faustino Hernández Alvarez, precisó que se presentó de manera formal un primer paquete de denuncias integrado por treinta y dos expedientes; sin embargo las demandas continuarán de acuerdo a la capacidad de la agencia del ministerio público ya que hasta el momento se tienen alrededor de mil 200 expedientes que han sido recopilados mediante lo…Buscan prevenir inundaciones en el Ranchito, Angostura

Esta comunidad resultó infundada con la tormenta 19-E del año pasado

Angostura, Sinaloa. Para evitar inundaciones inician con la colocación de tubos de desfogue pluvial en la comunidad de El Ranchito, como parte del las gestiones de nuestra Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez ante el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel. Informó el Arq. Álvaro Camacho Beltrán, Director General de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Dicha obra consiste en la aplicación de un cruce entubado con dos líneas de tubería PTM de 60 pulgadas de diámetro (1.5 metros), esto con la finalidad de evitar inundaciones en la zona poblada de El Ranchito, así como también en las tierras de cultivo que han tenido dicha afectación.
Además se están realizando la rehabilitación de los bordos de las riberas del rio Évora con la finalidad de encauzar el flujo pluvial de forma natural a la altura de las comunidades de Alhuey y Alhueycito.