Aun laborando, pero desarmados, los policías que solaparon disparos al aire en año nuevo Destacado

Escrito por  Ene 02, 2019

Solo les quitaron las armas y serán investigados, da a conocer la SSPyTM.

 

Culiacán, Sinaloa. Solo fueron retiradas las armas de los elementos de seguridad pública y tránsito municipal que fueron grabados la noche de año nuevo en Culiacán, prestando sus armas para que se efectuaran disparos al aire.

 

Así el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guindo Marmolejo detalló que se trata de dos elementos que contaban con más de 10 años de antigüedad en la secretaria, mismos que habían tenido una actitud de servicio conforme a la Ley, por lo que se les realizaron análisis toxicológicos para determinar si se encontraban bajo los efectos de una droga.

 

De esta forma resaltó su indignación ante los acontecimientos, por lo que se realizaran las investigaciones correspondientes y de acuerdo a lo que determine el bando de control y justicia, serán aplicadas las sanciones, que van desde el retiro de su cargo hasta el encarcelamiento, pero que actualmente por ser una falta administrativa se encuentran laborando, en turno normal y desarmados.

 

“Por parte de la secretaria se reprueba esta actitud ya que es algo que denigra la institución y echa abajo todo el trabajo que se ha venido realizando y todas las campañas de conciencia hacia la sociedad, por lo que a esos elementos se les va a sancionar conforme corresponda de acurdo a las leyes y reglamentos”, expresó Guindo Marmolejo.

 

En el mismo tema agregó que de ser procedente el delito se realizará la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, con el fin de que se habrá la carpeta de investigación.

 

 

 

Gabriela Castro.