Sinaloa se consolida como potencia turística: más de 900 mil visitantes en lo que va de Semana Santa: Rocha Moya Destacado

Escrito por  Abr 18, 2025

 

 

 Al visitar las playas de las Glorias 

    Las Glorias, Guasave, Sinaloa, a sábado 18 de abril de 2025.-  Durante su visita este viernes santo a la playa Las Glorias, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que esta temporada de Semana Santa ha generado un importante movimiento turístico en el estado, con más de 900 mil personas movilizadas hacia centros recreativos, playas, ríos y balnearios.

 

“En las playas hay mucho movimiento, mucho movimiento”, destacó el mandatario, quien el día de ayer jueves 17 de abril, recorrió el destino serrano de Surutato, constatando la alta afluencia de visitantes. “Ayer me fui a Surutato, hay mucha gente también”, mencionó.

 

Uno de los puntos más destacados fue la llegada de 4,000 turistas en un solo crucero a Mazatlán, subrayando la relevancia del turismo como motor económico: “Esos vienen y dejan un recurso… van y comen y compran algunas cositas, souvenirs”.

 

En cuanto a seguridad, Rocha Moya aseguró que se mantiene un operativo sólido con alrededor de 15 mil elementos desplegados en todo el estado. “Está debidamente reforzado, está más especializado para las áreas turísticas... en todo el estado atendiendo el tema de seguridad”, aseguró. Además, destacó que hasta el momento no se reportan incidentes relevantes.

 

Sinaloa consolida así su posición como un destino turístico seguro, atractivo y en crecimiento durante la Semana Santa.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México