Fuerte lluvia deja vehículos varados y cierre de vialidades en la ciudad Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Jul 25, 2019

Protección Civil registra una precipitación de 67.7 milímetros en la zona norte

Pese a la fuerte lluvia registrada ayer por la noche en la ciudad, donde dejó varados a muchos vehículos y cierre de calles y avenidas, Protección Civil registra que no hubo grandes daños.

Eloy Ruiz Gastelúm, coordinador de Protección Civil indicó que no se registraron personas lesionadas ni fallecidas, sin embargo, sí se llevaron a cabo acciones de rescate y auxilio de vehículos y personas durante la precipitación.

Ruiz Gastélum dijo que en la zona norte se registró 67.7 milimetros, en la zona centro, de 28.2, y en la zona sur de 39.4 milímetros.

"En general fue un balance no de afectaciones no de consecuencias fue un balance que se le dio la atencion al ciudadano de forma oportuna, eficiente si se puede constatar que los sistemas de seguridad estan preparados cuandos e les requiera".

Agregó que en la zona norte de la ciudad se presentaron encharcamientos en las avenidas La Marina, José Canseco, Bicentenario, Óscar Pérez Escobosa, Camarón Sábalo, Playas Gaviotas, Sábalo Cerritos, y calles de El Toreo, Sánchez Celis, Francisco Villa, El Dorado, Sábalo Country, El Cid, Gaviotas y Marina Mazatlán, Jacarandas, La Joya y Los Olivos entre otras.

Cabe destacar, agregó el informe, que algunas viviendas de las colonias mencionadas sufrieron inundaciones, que fueron desde los 10 centímetros hasta cerca de 1.10 metros, en el peor de los casos.

El funcionario mencionó que también se brindaron apoyos de rescate y auxilio en esta zona de la ciudad, debido a las abundantes lluvias; todas la acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Bomberos, Protección Civil Municipal y Estatal y los grupos voluntarios.

Entre estas están el rescate de dos menores de edad del interior de un vehículo en la calle Luis Castro en el Fraccionamiento El Toreo, los cuales fueron entregados a sus familiares.

Durante los recorridos de vigilancia por las diversas calles de la ciudad, se localizaron alrededor de 300 personas en la vía pública, que debido a los problemas de inundación de las vialidades, fueron trasladadas en las unidades de

Protección Civil a sus viviendas, hoteles o lugares cercanos.

Ruiz Gastélum informó que la Avenida Camarón Sábalo que cerrada en el tramo entre los hoteles El Moro y Posada Misión, por el aumento del agua en principalmente en la zona del edificio den Conapesca.