Hasta fin de marzo tienen tortilleros para pagar a Profeco la verificación de básculas y evitar multas Destacado

Escrito por  Eva Guerrero Mar 18, 2025

 

 

El pago es de 302 pesos por báscula y las multas son arriba de 10 mil pesos

El día último de marzo vence el plazo para que los tortilleros verifiquen el correcto pesaje de sus básculas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

El Presidente de la Alianza de la Masa y la tortilla en Sinaloa, Rafael Uriarte, detalló que la verificación tiene un costo de 302 pesos por báscula de 2,200 registradas en el estado más tiendas y abarrotes. Y que las multas por no verificar son de mínimo 10 mil pesos.

"Todo mundo, quien tenga básculas en los negocios, necesitamos que quede verificada a más tardar el día último de este mes. Hay básculas que se verifican dos veces al año en base al tiempo que tengan. De 10 años para arriba, una báscula por ley, son dos veces al año y si tienen menos de 10 años, es una vez por año", precisó.

Si hay denuncias después de esta fecha, dijo, las multas serán de un alto costo al no tenerla debidamente verificada, de mínimo 10 mil pesos.

Agregó que estos chequeos se realizan porque hay personas que hacen mal uso de ellas al colocar imanes a estas básculas para robarle algunos gramos a sus clientes y que esto no debe de ser así.

Los municipios que no cuenten con módulo de Profeco pueden solicitar este servicio en línea desde la página de Profeco, donde se les dará atención de la manera más rápida y recibirán el dato de a que banco depositar y comprobar con ello que se realizó el pago.

Eva Guerrero