Culiacán, Sinaloa, a jueves 6 de marzo de 2025.- Irma Morena, presidenta de Onmpri y Paola Gárate, diputada local y presidenta del PRI Sinaloa, acompañadas por un grupo de mujeres del partido se manifestaron afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir un alto a la violencia a las mujeres del Sinaloa, en la víspera del Día Internacional de la Mujer.
Y aseguraron, que con la presidenta Claudia Sheibaum, no llegaron todas como se ha dicho, ya que faltan muchas, como las mamás de los desaparecidos, y otras minorías. Las priistas entregaron un pliego petitorio a la Fiscal General, Claudia Zulema Kondo.
Entre las peticiones destacan transparencia total, fin al acoso y violencia laboral y escolar, eliminación de la impunidad en casos de violación, entre otros.
Humberto Ramírez