Saúl Canelo Álvarez ha dado un giro estratégico en su carrera al firmar un acuerdo con Riyadh Season, el ambicioso proyecto de entretenimiento saudí.
El acuerdo firmado incluye cuatro peleas, la primera de ellas en territorio Saudí, marcando el debut de Canelo en Riad. Este movimiento marca una nueva etapa para el campeón mexicano, quien sigue explorando las mejores opciones como agente libre.
“No te metas con el león. 4 peleas para Canelo con Riyadh Season. El trato está hecho. El León no pierde el sueño por la opinión de las ovejas. Teme a León, no a la jungla”, escribió el ministro de entretenimiento saudí Turki Alalshikh, mente maestra tras Riyadh Season.
Logo de varios intentos en el 2024, el acercamiento definitivo entre Álvarez y Alalshikh se dio a principios de año durante la gala de los Premios The Ring.
Desde entonces, las pláticas hasta avanzaron rápidamente hasta concretar el acuerdo, que llevará al tapatío al epicentro del boxeo en Medio Oriente, una región que ha invertido fuerte en el deporte de los puños, sobre todo los últimos años.
Con este nuevo contrato, Álvarez expande su influencia a una de las plazas emergentes más importantes del boxeo actual.
Arabia Saudita ha sido sede de combates de alto perfil, incluyendo la pelea entre Tyson Fury y Francis Ngannou, además de eventos de la élite de los pesos pesados. Ahora, con Canelo en su cartelera, la proyección internacional del pugilismo saudí se fortalece aún más. (El Heraldo de México).